BAJA CALIFORNIA
SuscripcionesContactoPublicidad Directorio Hemeroteca Mapa de sitio
Bienvenidos a Contralínea BAJA CALIFORNIA
Julio 2008  

Privatización del Mar de Cortés

Yenise Tinoco
Fonatur lanza a la venta la Escalera Náutica, la obra más importante del sector turístico desarrollada durante el foxismo. Más de 1 mil 500 millones de pesos del erario público se le destinaron al proyecto de 2001 a 2007. Sin embargo, sigilosamente el gobierno federal promueve su venta entre un grupo selecto de empresarios; ocho de ellos, entre los que se encuentra el magnate Carlos Slim, han manifestado su interés en adquirirla.

 

Baja California:
Fonatur: competencia desleal
Yenise Tinoco / David Cilia, Fotos / enviados
Con una inversión superior a los 75 millones de pesos, Fonatur –a través de Singlar–construyó la escala náutica en La Paz, ubicada junto al lugar donde hasta hace algún tiempo se descargaban las aguas negras de la ciudad y donde ya existían siete marinas de pequeños empresarios. En promedio, sólo tres de los 39 slips de Fonatur son ocupados. El gerente de la escala no tiene que preocuparse por los gastos, pues los cubre la federación, denuncia el empresario Daniel Shroyer.

Baja California:
Fonatur: daño patrimonial por 40 mdp
Yenise Tinoco
La Auditoría Superior de la Federación deja al descubierto una más de las irregularidades cometidas en Fonatur durante la administración de John McCarthy: un probable daño patrimonial a la hacienda pública por casi 40 millones de pesos, por la venta de terrenos subvaluados.




De actualidad :
 

 

Publicidad

 
Avance


Humor:  

 

En la República:

 

 


Baja California Chiapas Chihuahua Coahuila Estado de México Guanajuato
Oaxaca Sinaloa Sonora Hidalgo Michoacán NacionalTamaulipas Veracruz Zacatecas
2005 Revista Contralínea Derechos Reservados CIMCOM
Av. Juárez 88, primero piso, desp. 110 y 111. Col. Centro, México D.F.
Tels:(52) (55) 9149-9830